25 de febrero de 2010

Conoces el Síndrome de Down?

Hola a todos/as, un cordial saludo.

Como siempre estaba buscando información y me conseguí con este sitio que me parece realmente de gran ayuda para todos los interesados en el Síndrome de Down, es un Portal de referencia para el Síndrome de Down- Canal Down 21, de la Fundación Iberoaméricana Down 21, les dejo el link y parte del contenido que aparece en el sitio, no sin antes invitarlos a visitarlo:

http://www.down21.org/vision_perspec/art_que_es_sd.htm

Básicamente el síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.Es evidente que esta definición no da respuesta a algo que quizá es lo que más se desea saber. por qué ha ocurrido ese incremento cromosómico, y si es posible suprimirlo.De toda la documentación que Down21 posee sobre el síndrome de Down, ninguna explica la razón última de la aprarición de esa alteración cromosómica, de cuya existencia tenemos constancia desde 1.500 años A.C. (Rogers y Coleman, 1994).Ciertamente, no es posible suprimirla en la actualidad. Lo que sí podemos afirmar de manera taxativa es que no hay ninguna razón para culpabilizar al padre o a la madre por algo que hubieran hecho antes o durante el embarazo, como después explicaremos. El bebé con síndrome de Down es un bebé como otro cualquiera, fruto del amor de los padres, que puede mostrar ciertos problemas que somos capaces de afrontar cada vez mejor. Porque la investigación sobre el síndrome de Down en el campo de la educación y de la salud es tan intensa que vamos alcanzando mejorías sustanciales de una generación a otra.
Espero sea de utilidad ...
Seguimos en contacto,
Saludos cordiales

21 de febrero de 2010

Conoces de Autismo??

En el siguiente video encontrado en youtube, a través de una presentación de diapositivas en PowerPoint se expone que es el autismo, los invito a ver el video...me ha parecido muy bueno!!.

Autista

Estimados lectores, gusto en saludarlos, les comento que estaba investigando para realizar un trabajo y encontré algunos videos que iré colocando en varios post y que tienen que ver con el espectro autista.
Para comenzar les dejo un video chileno que me ha parecido hermoso , los invito a verlo:




Video de Lengua de Signos destinado a niños oyentes.

Video de Lengua de Signos destinado a niños oyentes.
Vídeo educativo acerca de la Lengua de Signos destinado a niños oyentes de 2º ciclo de Primaria, con el fin de atender a la diversidad entre niños sordos y oyentes.El trabajo está relizado por María Zalve Ruiz alumna de Magisterio de Audición y Lenguaje en la Universidad Autónoma de Madrid en Abril del curso 2007/2008.Con la colaboración especial de Raquel Sanz López.
Me parece un excelente recurso les dejo el video para que lo observen, el mismo se encuentra en youtube:

Hola a todos/as en el año 2010!!

Estimados lectores, disculpen el abandono del blog, algunos compromisos personales y académicos me tenían tan ocupada que no había podido volver a postear, pero ya estoy de nuevo y espero poder colocarles material de interés para todos.
Saludos cordiales.