6 de marzo de 2010

Alteraciones del Lenguaje: Dislalias

Conoces la Dislalia?...


Hola a Todos/as, gusto en saludarlos.

Hoy les posteo otro tema que he conseguido a través de la investigación que realizo para llevar a cabo mi trabajo de psicopedagogía, estaba buscando información para apoyar mi atención psicopedagógica individualizada y me encontré con un material que explica muy bien la Dislalia alteración del lenguaje que preocupa a padres y a docentes.




Es muy frecuente que Padres y Docentes estén preocupados porque el niño/a, no pronuncia bien o correctamente fonemas o grupos de fonemas, esto se debe a una anomalía del lenguaje muy frecuente en los primeros años de escuela: la Dislalia.

Es importante que la Dislalia sea atendida a tiempo, ya que de no hacerlo, traerá consecuencias negativas en el autoestima del niño/a y en su desenvolvimiento escolar y social.
Les dejo un link que ofrece además de una información muy completa, algunas fichas y archivos en formato PDF y PPT, además de material de evaluación y de intervención, entre otros que considero pueden ser de utilidad y de mucha ayuda para docentes, padres y especialistas.
Los invito a visitar el link en:
http://web.educastur.princast.es/proyectos/lea/index.php?page=dislalias

Seguimos en contacto!!.
Saludos cordiales...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario